¿Qué y dónde comer en Cuenca Ecuador?

¿Qué y dónde comer en Cuenca Ecuador?

¿Qué y dónde comer en Cuenca Ecuador?

¿Qué y dónde comer en Cuenca Ecuador? Primero, siempre vamos a hablar de comer pero ya sabemos, no nos engañemos, que las bebidas son tan importante como una buena comida. Así que Comer también es Beber, o sea ¡Tomar!

Siempre hemos sido amantes de la calidad antes de la cantidad y, si posible, elegimos ¡autenticó y refinado hasta gourmet!

Pero no se puede negar que una buena hueca puede servirte unos platillos majestuosos. Amamos estos lugares especiales, donde aplica este refrán «el hábito no hace al monje», que siempre te sorprenderán por su belleza interior, y que en Ecuador siempre te sorprenderán…

«Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.»

Cuenca, en Ecuador, siempre ha sido una ciudad especial para nosotros, viajamos hacía ella para algo especial, para festejar, para cambiarnos el aire, es rejuvenecedora.

Y una de sus joyas, a parte de su orfebrería, es la variedad de su oferta gastronómica ¡que siempre nos sorprende!

Elegir el lugar dónde deleitar tu paladar, en Cuenca, es todo un arte, te dejamos una fotos de los lugares que visitamos en este viaje. Puedes ver unas fotos de ¿Qué y dónde comer en Cuenca Ecuador?

¿Qué y dónde comer en Cuenca Ecuador?

Primero el alojamiento, nos hospedamos en el Santa Lucia Hotel Boutique dónde por la situación del Covid, nos servían el desayuno a la habitación, ¡que rico! Servicio impecable, todo limpio y con medidas de bioseguridad. Y ahora vamos a ver ¿Qué y dónde comer en Cuenca Ecuador?

Nos coups de coeur: (en francés literalmente «golpe de corazón» = lo que nos gustó)

1. Osaka Ramen

Pequeño restaurante asiático que se encuentra en el parque San Sebastian, los dueños son fantásticos una pareja de Filipinas que ha vivido en distintos lugares (España, Japón…) y que hace una fusión de comida asiática que nos encantó. Probamos el ramen por supuesto, los sushis que son exquisitos, el salteado de camarones y más sushi.. ¡los visitamos 2 veces en 5 días! ¡Muy recomendados!

2. Jodoco Belgian Bistro

El lugar dónde siempre vamos a tomar una buena cerveza tipo belga porque la verdad, aquí en Ecuador, hay más cervecerías estilo americanas o alemanas que belgas. Y me encantan las cervezas belgas, si realmente pienso en una cerveza que soñaría poder beber aquí, sería la Kwak.

En Jodoco, puedes tomar, picar, comer, en fin excelente ambiente con cerveza!

3. Sinfonía Tostaduría y Cafetería

Perfecto para la mañana o la tarde, somos fans y adictos del café y no podemos vivir sin un buen café. Cuando salimos de la casa, no tenemos el estándar de café que nos gusta en cualquier lugar, y siempre tenemos que buscar y buscar para encontrar una perla de cafetería de especialidad en cada rincón que visitamos. En Cuenca la encontramos en Sinfonía Tostaduría y Cafetería! Muy rico hummus y yogur con granola.

4. La Esquina

En nuestra primera noche, no sabíamos dónde comer, y andábamos por la calle Larga hasta que llegamos a una esquina. La había visto varias veces pero nunca habíamos entrado. Es un restaurante argentino especializado en cocina al disco de arado. Hay un menu degustación Esquina para 2 que viene con 1 entrada, pollo y lomo de carne en salsas distintas acompañados de papas ricas y una ensalada con vasos de vino y postre. ¡Increíble!

5. La Taqueria

Como no podemos faltar a una comida mexicana en dónde vamos, siempre probamos buscar lo más mexicano posible… La verdad la Taquería nos atrajo por sus fotos, todo se veía lindo, y lo es. Pedimos un plato degustación para los 2 y fue rico en en cantidad suficiente y hasta obsequiaron una tequila por el cumpleaños de mi esposa.

Esperemos que la próxima vez que viajes a Cuenca, si no conocías ya tus huecas puedas conocer estos lugares increíbles. Pero dime tú en comentario: ¿Qué y dónde comer en Cuenca Ecuador?

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

es_ECES